martes, 11 de octubre de 2011

ENCUENTROS CON LA GIMNASIA RITMICA 2011/12

 Como cada año, la Diputación de Huelva, organiza la Provincia en Juego, en la modalidad de gimnasia rítmica. Aquí os dejamos información. Si necesitáis más podéis poneros en contacto con nosotros en crcolombino@hotmail.com, o con la Diputación.


1.- INTRODUCCIÓN

Después  de desarrollar durante 7 temporadas con gran éxito la Provincia en Juego en la modalidad de Gimnasia Rítmica, y en el  2006, 2007 ,2008 , 2009 ,2010 y 2011  el I, II , III, IV ,V y VI Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, la Diputación de Huelva  desde su Servicio de Deportes quiere apostar por organizar  la temporada Provincia en Juego 2012 de Gimnasia Rítmica, para continuar y mejorar el fomento de  este bello deporte en la Provincia, incrementando  así  el número de practicantes.

2.- PARTICIPANTES
Contaremos con dos niveles de competición y un nivel participativo- COREOGRAFIAS:

2.1 MODALIDAD PROVINCIA EN JUEGO CONJUNTO E INDIVIDUAL
Podrán participar

-        todas las escuelas de la provincia.
-        Gimnastas que no hayan participado en años anteriores ni vayan a participar en el 2012 en ninguna otra competición oficial *.
-                     La participación esta abierta a las escuelas de Huelva capital (siempre que cumplan la normativa de inscripción, seguros....), pero están excluidas de las subvenciones o ayudas para desplazamientos, excepto aquellas dependientes del organismo provincial.
-                     Las gimnastas participantes en modalidad individual no podrán participar en modalidad conjuntos y viceversa.

2.2 MODALIDAD LIGA PROVINCIAL INDIVIDUAL

Podrán participar:

-          Todas las gimnastas de las escuelas de la provincia.
-          Están obligadas a participar en esta liga (siempre que no vayan a participar en  una competición oficial 2011* en modalidad  individual, equipos o conjuntos de la categoría estrella.)
-          Aquellas gimnastas que en el circuito provincial 2010 modalidad individual, hayan logrado podium. Estas gimnastas (que en el circuito provincial 2011 modalidad individual, hayan logrado podium) si no quieren participar en la Liga provincial solo lo podrán hacer en la modalidad  provincia en juego en la  categoría de conjuntos y  podrán en la temporada 2013 volver a modalidad individual provincia en juego.

-          Podrán participar gimnastas que en años anteriores hayan participado en competición oficial* de circuito copa,  estrella y base  tanto en individual como en conjunto, siempre que no hayan logrado podium en el Campeonato de Andalucía (en el caso de Copa y estrella) o logrado la clasificación para el Campeonato Nacional (en el caso de Base).







No podrán participar:

-          Gimnastas que hayan logrado podium en el Campeonato de Andalucía (en el caso de Copa y estrella) o logrado la clasificación para el Campeonato Nacional (en el caso de Base).
-          Gimnastas que en el 2012 vayan a participar en competiciones oficiales individuales, equipos o conjuntos de la categoría estrella.
-          Gimnastas que hayan participado o vayan a participar en circuito “A” tanto individual como conjuntos.

*Llamamos competición oficial a todas aquellas organizadas por la Federación Andaluza de Gimnasia (excepto promesas)

2.3  MODALIDAD PROVINCIA EN JUEGO-COREOGRAFIAS

Podrán participar todas aquellas gimnastas que no vayan a participar en la temporada 2011  en ninguna competición oficial modalidad equipos, individual o conjuntos estrella o provincia en juego modalidad competitiva.
Esta modalidad consta de dos categorías de 2005 al 2000 y del 1999 en adelante.
Consiste en montar coreografías de un máximo de 12 y mínimo 4 gimnastas de manos libres, las músicas autorizadas serán las mismas que para el resto de la competición, el tiempo será de: mínimo 1.15 min. y máximo 2 minutos.
Todos los elementos están autorizados, cumpliendo los objetivos marcados en la enseñanza técnica del deporte de la gimnasia rítmica (giros, saltos, equilibrios, flexibilidad y ondas)
Esta modalidad es solo participativa.
A críterio del jurado se elegirá la escuela con mayór participación en ambas categorías (competitivas y no competitiva) en ambas categorías.

3.- CATEGORÍAS
MODALIDAD PROVINCIA EN JUEGO CONJUNTOS
Conjuntos
PRE-ALEVIN:
Cinco gimnastas más dos suplentes
Tiempo: 1.30 a 1.45 minutos/ manos libres
Edades: según FAG 2012 (estrellas y benjamines)
ALEVIN:
Cinco gimnastas más dos suplentes
Tiempo: 1.30 a 1.45 minutos/ manos libres
Edades: según FAG 2012
 INFANTIL:
Cinco gimnastas más dos suplentes
Tiempo: 1.30 a 1.45 minutos/cinco pelotas
Edades: según FAG 2012
JUNIOR/JUVENIL:
Cinco gimnastas más dos suplentes
Tiempo: 1.45 a 2.00 minutos / cinco aros
Edades: según FAG 2012



MODALIDAD PROVINCIA EN JUEGO INDIVIDUALES
Individual
PRE-ALEVIN:
Tiempo : 1.00 a 1.30 minutos/ manos libres
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
ALEVIN:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/manos libres
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
INFANTIL:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/aro
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
JUNIOR/JUVENIL:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/cuerda
Edades: (igual que modalidad conjuntos)

MODALIDAD LIGA PROVINCIAL

Individual
PRE-ALEVIN:
Tiempo : 1.00 a 1.30 minutos/ manos libres
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
ALEVIN:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/pelota
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
INFANTIL:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/pelota
Edades: (igual que modalidad conjuntos)
JUNIOR/JUVENIL:
Tiempo: 1.00 a 1.30 minutos/mazas
Edades: (igual que modalidad conjuntos)

4.- FASES

·         En esta ocasión el circuito se desarrollará en cuatro fases, dos de clasificación  y dos finales.
·         Cada escuela podrá presentar el número de conjuntos por categoría que quiera y un total de 4 individuales como máximo por categorías (no se podrá presentar más de cuatro gimnastas por categoría de la misma  escuela. Solo en el caso de provincia en juego).
·         En el caso de Liga Provincial el número máximo de gimnastas por categoría y escuela es diez.

·         A la fase final de la modalidad de la Provincia en Juego accederán los  10 primeros conjuntos y las 10 primeras individuales en cada categoría. En la modalidad Liga Provincial se clasificaran las diez primeras individuales en cada categoría. En caso
·         de que  en alguna categoría quedaran plazas vacantes se podrá  repartir con el resto de categorías empezando por la categoría benjamín.





5.-FECHAS

·         Primera fase: febrero

·         Segunda fase: marzo
·         Final I: mayo
·         Final II: mayo.

6.- INSCRIPCIONES
·         El plazo de inscripción finaliza 30 de diciembre de 2011
·         Las inscripciones, debidamente cumplimentadas deberán entregarse en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva (Estadio Iberoamericano de atletismo) UNA INSCRIPCIÓN POR EQUIPO Y CATEGORÍA, CON NOMBRES Y DOS APELLIDOS DE CADA  GIMNASTAS  EN LETRA MAYÚSCULA
·         Para más información llamar al nº  959494678  o al e.mail mesteban@diphuelva.org
·         Nº de fax: 959464660

7.- PREMIOS

En la final “Provincia en juego” los tres primeros conjuntos y las tres primeras individuales tendrán medallas (conjuntos) y trofeos (individuales). En la final liga provincial las tres primeras de cada categoría tendrán trofeo. A la escuela más numerosa placa conmemorativa.

8.- NORMAS GENERALES

MUNICIPIOS SEDES:
El seguro de los deportistas participantes es responsabilidad exclusiva de cada escuela.
Para esta temporada cada participante tendrá que hacer entrega de una autorización paterna debidamente cumplimentada(sin ella no es posible la participación)

9.- COMITÉ DE DISCIPLINA
Se establece para el 2012 el Reglamento de disciplina deportiva donde se recogerán normas, sanciones y casos excepcionales. Al mismo tiempo se constituye un Comité de disciplina deportiva específico para el circuito.

10.- NORMATIVA TÉCNICA
A la espera normativas FAG 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario